El mal tiempo en el Caribe es menos riesgoso para los turistas que lo pasan en un crucero, que los que pasan una semana en una isla, por una simple razón: el barco puede alejarse del mal tiempo, mientras que una isla no puede.
Los turistas deben tener en cuenta dos factores principales relacionados con el tiempo cuando planifican un crucero. En primer lugar se debe tomar en cuenta la temporada anual de huracanes en el Caribe, y en segundo lugar es el descenso de la temperatura durante el invierno - especialmente el agua de mar.
Temporada de Huracanes
La temporada de huracanes comienza desde el 1 de junio al 30 de noviembre, pero la región tiene algunas tormentas en promedio entre junio y noviembre. En julio se promedian tres tormentas, mientras que en agosto, septiembre y octubre en promedio se tienen cuatro, según el Servicio Meteorológico Nacional de EE.UU..
Las tormentas de agosto y octubre tienen un riesgo moderado de convertirse en huracanes, mientras que las de septiembre tiene el riesgo más alto de todas.
Por estas razones, septiembre es el peor mes del año para tomar un crucero. Abril y mayo son excelentes ocasiones para ir de crucero por el Caribe porque están fuera de la temporada de huracanes, aunque algunos de los destinos del Caribe tienen más lluvia de lo normal en mayo.
Las familias que consideran un crucero por el Caribe con los niños en las vacaciones de verano deben aprovechar particularmente el mes de junio, debido al menor riesgo de tormenta, seguido de julio.
Temperaturas del aire y del agua
El Caribe tiene la reputación de ser cálido durante todo el año. Aunque esto es cierto, hay algunas variaciones modestas en la temperatura de mes a mes. Las temperaturas del aire y el agua son notablemente más frías en los climas del norte durante el invierno, lo que hace un crucero por Las Bahamas menos atractivo desde diciembre hasta febrero.
Cualquier persona interesada en tomar un crucero por el Caribe en el invierno debe considerar un crucero por el sur para tener una opción de clima más cálido, lo que no ocurre con un crucero por el oriente u occidente.
¿Crucero Por El Caribe Este, oeste o sur?
Cada uno de los tres principales destinos tienen diferentes condiciones meteorológicas por mes. Los cruceros occidentales, en particular, son conocidos por las fuertes lluvias en el interior de los países centroamericanos que se encuentran a lo largo de la costa del Caribe, como Costa Rica y Belice.
Los paseos al interior de los países húmedos son un factor importante en la planificación de excursiones de un día a las ruinas mayas, cuevas, tirolinas (deslizarse por un cable suspendido en el aire), etc. Lo mismo es cierto en gran medida en la isla mexicana de Cozumel.
A pesar de las fuertes lluvias, los cruceros occidentales tienden a ser más populares en el otoño, en parte debido a que en los destinos de América Central se ven menos efectos de los huracanes.
No importa el crucero que tomes, debes saber que el riesgo de mal tiempo sube en el otoño y puede que no disfrutes de nadar o tumbarte en la playa si visitas los destinos ubicados más al norte en el invierno.
No hay comentarios:
Publicar un comentario