Medidas Alquiler De Barcos y veleros
Intentaré aportar una serie de recomendaciones a la hora del alquiler de barcos para que sus vacaciones sean perfectas, con una programación adecuada y sin sobresaltos.
Son muchos los aficionados que alquilan los barcos y veleros en vez de comprar un barco. Pero si no esta preparado y no investiga sobre el tema se pueden llevar una gran sorpresa.
Con el coste que supone poseer barcos o veleros en propiedad: seguros, amarre, varada, impuestos y mantenimiento, se puede alquilar un barco similar o de superior eslora durante un par de semanas al año sin las preocupaciones de tener un barcos o velerospropio. En el cual, podrás ordenar un barco o velero moderno, con todo lo que necesitas equipado, con la mas alta tecnologia ,y disponible para cualquier puerto en el mundo.
Para el alquiler de Veleros, catamaránes o barcos o motor deberemos seguir unos sencillos pasos .
ELECCION DE LA EMPRESA
En el mercado encontraremos numerosas compañías de charter con las cuales contratar nuestras vacaciones, pero principalmente podran acudir a agencias de charter y a empresas armadoras de los barcos (propietarios).
"Pros" y "Contra" de cada empresa
Las agencias de charter disponen de una mayor variedad de destinos y pueden coordinar diferentes ofertas de charter para el mismo puerto facilitando las comparativas Por el contrario no conocen con detalle las características de lo barcos y en ocasiones las condiciones ofertadas no coinciden con las ofertadas por la empresa armadora y si surge algún problema durante el charter, condiciones del contrato, etc el cliente es el primer perjudicado.
Si elije contratar con la empresa armadora, tendrá información de primera mano, en ocasiones al negociar directamente puede obtener mejores precios y la relación es mucho más directa pero deberá ud. hacer su propia comparativa de precios, barcos, veleros, catamaranes, yates y empresas de charter De cualquier manera lo más Importante: elijir una compañía conocida y de gran prestigio que lleve años en el mercado del alquiler de barcos y veleros y que tengan una flota de barcos y veleros actual y segura o que trabaje con empresas armadoras de barcos con intachable reputación.
Una compañía seria le garantiza un perfecto mantenimiento de los barcos y veleros que gestiona, una tripulación y patrones competentes y lo que es más importante: que el barco o velero tiene sus "papeles" en regla y está autorizado para el alquiler. Estas precauciones pueden evitarle muchos problemas posteriores. Compruebe siempre que dispone del Rol, Seguro del barco, Seguro de Ocupantes, Certificado de Navegabilidad, Hoja de Asiento y Permiso de Charter
¿CONTRATAR UN PATRON?
El alquiler de barcos y veleros se alquilan con Patrón o sin tripulación. Dependiendo de la eslora del barco, velero, yate o catamarán, encontrará diferentes opciones en el mercado
En el último caso es necesario que alguno de los tripulantes disponga de la titulación adecuada y además de la experiencia necesaria. No dude en contratar un patrón si no está al 100% seguro ya que un siniestro en el mar es una de las situaciones más comprometidas y poco deseables en sus vacaciones. El coste suele ser de unos 250€/ día de charter más la manutención a bordo del barco o velero .
Los yates a motor de más de 10/12 metros de eslora casi siempre se suelen alquilar barco con patrón y el coste de alquiler es bastante más elevado, a lo que hay que sumar la factura de combustible.
No hay comentarios:
Publicar un comentario